Tendencias capilares de corte y color Primavera-Verano 2021

Esta primavera damos la bienvenida a nuevas tendencias de corte y color en las que la naturalidad es la gran protagonista.

Tendencias capilares de corte y color: de los cortos muy cortos, medias melenas absolutamente favorecedoras o rizos al poder. Tanto en cortes como en coloración, se imponen las opciones low maintenance. Tonos naturales, enormemente favorecedores y que no requieran un alto mantenimiento. Una constante que convivirá también con los cortes más atrevidos y los colores cobre o el negro más profundo.

¿Cuáles serán las tendencias capilares de corte y color para la Primavera-Verano 2021? La nueva temporada llega dispuesta a jugar a favor de las facciones para conseguir los cortes más favorecedores, naturales y fáciles de llevar.

Cortos, medios y rizos al poder.

Vuelve el corto muy corto, bien pegado al cuero cabelludo, atrevido pero ultrafemenino. Además, tener el pelo liso ya no será un condicionante y se atreverán con él también las melenas rizadas. El garçon es uno de los cortes atemporales y eternos que siempre está de moda pero que requiere, eso sí, de una gran maestría técnica para que quede perfecto. Pero no solo lo veremos ultra-corto, también el garçon más largo, versátil y desestructurado, más adaptable a rostros redondos o más cuadrados.

Elegante y de líneas rectas, así es el Blunt Bob, el nuevo bob trabajado por encima de la clavícula. Con unas capas muy sutiles que evitan que la melena se afine, y que al mismo tiempo, aportan equilibrio y movimiento. Un corte trabajado con navaja para crear un efecto de ligereza, degradado a partir de la oreja y desestructurado en las puntas, y que para finalizar esculpe con las tijeras de entresacar para potenciar aún esa sensación de plumas.

El juego en los cabellos rizados es total y las capas se trabajan para potenciar todo su volumen y movimiento. ¿El corte estrella? El shag. Las melenas rizadas se apropiarán de él e integrarán las capas desfiladas con suaves y largos flequillos que suavizan las facciones.

Los flequillos: el complemento perfecto.

Son una de las tendencias capilares de corte y color indiscutibles de la temporada a los que se están apuntando muchos rostros conocidos. Son el complemento de moda que, trabajado por unas manos maestras, se puede adaptar a los rasgos y convertirse en el mejor aliado para rejuvenecer y cambiar por completo el look.

Esta Primavera-Verano 2021 veremos muchos French Bang, los clásicos flequillos por encima de las cejas y ligeramente desfilados y abiertos. Son de los más versátiles y su principal ventaja es que es compatible con cualquier tipo de cabello, ya sea fino, grueso, liso o rizado.

Pero también otro icono capilar indiscutible, el Courtain Fringe, el que más rejuvenece y suaviza los rostro. Se trata de un flequillo partido por la mitad, en “V” invertida y abierto en el medio, que comienza a trabajarse desde más abajo de los ojos y se va fundiendo en sus extremos con el resto de la melena. Pero cuidado, no es para todos los rostros y sienta mejor a los ovalados.

Los flequillos largos pisarán con fuerza y los Full Fringe también serán una constante. Rectos y tupidos aunque ligeramente despuntados y a ras de las cejas, son perfectos para frentes muy anchas.

Y para quienes no terminen de decidirse por un flequillo rotundo, aquellos largos, desfilados y con la raya siempre a un lado marcando su forma, serán también una gran tendencia. La clave para que sea ultra favorecedor y versátil es que deje al descubierto una parte de la frente y que se corte con un suave desfilado que deje los laterales más largos para estilizar las facciones. Resulta perfecto para las caras más redondas.

Corte pero también coloración de tendencia.

Esta temporada las mujeres buscarán, por encima de todo, la naturalidad y el bajo mantenimiento. Tonos enormemente favorecedores que no requieran una visita constante al salón.

Por eso se impondrán tonalidades como el Buttery Blond, un rubio bebé, muy natural y perfecto para quienes tienen un tono base rubio. O el Rubio Sand Tropez, un rubio tocado por el sol, multidimensional y muy luminoso con matices beige y dorados. Un color como la arena de las playas de Saint Tropez perfecto para castañas no muy oscuras que quieran aportar luz a su melena o rubias que busquen un look más luminoso.

Y para las castañas, la naturalidad se traduce en tonos como el Creamy Balayage, perfecto para proporcionar luz. Mechas gruesas crema sobre una base oscura, un trabajo de contraste pero con sutiliza y la alternativa perfecta para las morenas que quieren coquetear con el rubio. O el Foliage Bronde, una nueva versión del bronde, uno de los tonos más demandados cuando se acerca el buen tiempo. Un color intermedio a medio camino entre el castaño muy muy claro y el rubio oscuro, perfecto tanto para rubias que quieren oscurecer su cabello, como para castañas que quieren aclararlo.

Dentro de las tendencias capilares en corte y color los tonos más atrevidos también tendrán un pequeño espacio entre las tendencias de corte y color Primavera-Verano 2021. El Rojo Veneciano sigue con su indiscutible reinado. La versión más elegante y sofisticada del cobre que se matiza para darle profundidad y que se realiza con un trabajo a dos tonos.

Y compartirá protagonismo con el Glossy Black, el negro más luminoso y brillante. Un color en bloque en diferentes intensidades de tono dependiendo un poco de cada caso. Un negro profundo y radiante.

En Maison Eduardo Sánchez adaptamos las últimas tendencias en corte y color a cada persona para conseguir el look más favorecedor. Contamos con el mejor asesoramiento y un amplio equipo multidisciplinar para ayudarles en todo lo que necesiten.