Balayage, la técnica que se realiza con pincel y a mano alzada para conseguir un trabajo de mechas absolutamente personalizado.
En los salones Maison Eduardo Sánchez mechas, reflejos e iluminaciones se realizan siempre a mano alzada con la técnica de balayage. Aunque es más compleja y requiere una mayor maestría en la aplicación que las clásicas mechas con papel de plata, sus ventajas son indiscutibles.
Maison Eduardo Sánchez cuenta con un equipo humano extraordinario con una formación técnica excepcional, que además cree que lo más importante, siempre, es el resultado final y respetar la calidad y belleza del cabello. Por eso sólo se realizan los trabajos de mechas y reflejos con la técnica de pincel.
5 motivos por los que el balayage es la mejor técnica:
- El trabajo de mechas realizadas con pincel permite crear puntos de luz en las partes de la melena que se quiere resaltar, con una grandísima precisión y haciendo posible un resultado totalmente natural.
- El que produce el papel de plata que se utiliza en las mechas tradicionales, acelera el proceso de oxidación del cabello. Sin embargo, a aplicación del color con el pincel, como hacemos en Maison Eduardo Sánchez, permite controlar siempre la aplicación, así como la mezcla.
- Este papel de plata además produce una doble oxidación, lo que obliga a retocar la raíz, pero también el resto de la manera aclarando el resultado final y proporcionando un color muy artifical que no era el buscado.
- El uso de pincel a mano alzada de la técnica de balayage permite crear efectos de luz sutiles y evita lo que se conoce como «efecto paso de cebra”, que no es otra cosa que mechas seen el que se ven las mechas en forma de rayas.
- El balayage trabajado con pincel permite que el tiempo entre retoques se alargue porque nos permite realizar el color desde la misma raíz y el tono no se oxida.
Una técnica e infinitos resultados.
Desde las más sutiles a las mechas clásicas, el resultado es siempre tan natural, que la mecha se funde con la base. ¡Cero efecto raíz!
- Microvelos. La aplicación de color se realiza mediante unas capas casi traslúcidas para conseguir un efecto de color muy delicado que ilumine y a la vez aporte profundidad a la melena. Perfecta para quienes buscan una coloración muy suave.
- Babylights. Se basa en crear un color muy entero y global, similar al que se logra con el tinte tradicional, pero mucho más vivo o similar. Se trabaja mediante mechas muy finas y abundantes, a menudo usando dos o tres tonos similares.
- Summer lights. Simula el efecto del sol sobre el cabello, como si se viniera de pasar un verano en la playa. El color se ve natural, luminoso, y el cabello adquiere movimiento y reflejos.
- Tigereye. Perfecta para los cabellos oscuros, esta coloración que toma su nombre de la piedra semipreciosa ojo te tigre. Aporta una luz increíble al cabello trabajando sutiles mechas en dos o tres tonos dorados, miel o avellana (dependiendo del tono del cabello y el color de la piel).
- Californianas. Degradado de color, siempre trabajando las raíces y muy difuminado.
- Mechas clásicas. Se trabajan las raíces más marcadas, pero siempre con un efecto natural-
En Maison Eduardo Sánchez siempre estamos a la disposición de nuestros clientes para ofrecerles el mejor asesoramiento, contamos con un amplio equipo multidisciplinar para ayudarles en todo lo que necesiten.