La enzimoterapia es el alisado vegetal orgánico más respetuoso, un tratamiento perfecto para cabello encrespado, capaz de reparar el pelo más dañado y para un resultado a medida.
La fórmula, el secreto del éxito.
La eficacia de la enzimoterapia se debe a la potente acción conjunta de sus dos ingredientes principales que se activan por calor:
- Enzimas: proteínas que catalizan una acción de reparación y alisado del cabello. Reestructurando y remodelando la fibra capilar. Gracias al calor de la plancha, las Enzimas duplican el efecto de los activos y consiguen un resultado muy superior a cualquier otro tratamiento.
- Ácido Tánico: al ser activado con el calor, se funde con la queratina natural del cabello, realizando una reestructuración molecular que ayuda a modificar la forma del cabello y darle la suavidad deseada.
Tratamiento para pelo encrespado.
Libre de formol y derivados, este alisado vegetal orgánico no solo resulta el aliado perfecto para alisar el cabello, también es muy efectivo para controlar el encrespamiento. Mantiene el friz a raya tanto durante los meses del año de más frío y lluvia, como en verano en los climas húmedos.
Pero no solo controla el encrespamiento también resulta perfecto como tratamiento para pelo dañado, devolviéndole la salud y aportando cuerpo y grosor al cabello fino. El resultado es una melena brillante, sana y radiante.
Protocolo:
- El tratamiento por enzimoterapia comienza lavando el el cabello con un champú específico que abre la cutícula para facilitar la penetración posterior del tratamiento enzimático.
- A continuación se seca el cabello y se aplica, mecha a mecha, el tratamiento enzimático, cubriendo toda la fibra capilar.
- Se deja actuar el producto durante 30 minutos para que el cabello absorba todas sus propiedades. Transcurrido ese tiempo, se pasa a un aclarado exhaustivo.
- Se elimina toda la humedad del cabello con secador y cepillo.
- El último paso del tratamiento es la activación mediante calor: para ello se plancha el cabello de raíz a puntas, haciendo varias pasadas –dependiendo el nivel de alisado que se quiera lograr-sobre cada mechón.
La duración de los resultados es de 4 a 6 meses, dependiendo de como sea el cuidado en casa. Se deben utilizar un champú y una mascarilla específicas. Y el protocolo en el salón tiene una duración de aproximadamente 3 horas, dependiendo de la longitud y cantidad de cabello.
En Maison Eduardo Sánchez siempre estamos a la disposición de nuestros clientes para ofrecerles el mejor asesoramiento, contamos con un amplio equipo multidisciplinar para ayudarles en todo lo que necesiten.