Cosejos para reparar el cabello castigado

Rehidratar, reparar, regenerar y recuperar.

Esos son los cuatro mantras que deben acompañarte durante el mes de septiembre para devolverle a tu cabello la salud perdida en verano. Son las claves de Eduardo Sánchez, director de Maison Eduardo Sánchez, para mejorar de inmediato el cabello castigado. Trucos y tratamientos que acuden al socorro del cabello más seco y agotado.

Rehidratar: doble mimo.

“Este es un truco para cabello muy fosco y encrespado. Primero, se lava el cabello y luego se aplica la mascarilla y se deja actuar. Después, se aclara casi del todo, dejando sólo un ligero resto, y luego se aplica bálsamo acondicionador. Esta doble aplicación es una cura exprés, si bien no es recomendable para cabello fino o graso”, revela el director de Maison Eduardo Sánchez.

Reparar el cabello castigado con un pre-tratamiento.

Eduardo Sánchez tiene un truco para cabello agotado: aplicar una o dos nueces de mascarilla reparadora antes del lavado, sobre el cabello seco. “Primero se cepilla muy bien el cabello, y luego se distribuye la mascarilla en medios y puntas, asegurándose que se reparte de forma uniforme, especialmente en los extremos. Luego el cabello se lava de forma habitual, usando siempre bálsamo acondicionador para terminar”, explica.

Regenerar: aceite pre-lavado.

Para un tratamiento intensivo interesa llegar a lo más profundo de la fibra capilar. Para ello, Eduardo Sánchez recomienda sin lugar a dudas aceites nutritivos aplicados antes del lavado. “Mi favorito es L’Huile de Leonor Greyl”, comenta. “Basta una cantidad muy pequeña, sólo un taponcito: el secreto es primero desenredar el cabello y luego extender muy bien el producto, cepillándolo para asegurarnos que el aceite actúa en profundidad. Y si se deja actuar al menos una hora – o incluso toda la noche – mejor que mejor”.

Recuperar: tratamientos en el salón.

A los cuidados en casa, Eduardo Sánchez recomienda sumar otros realizados en el salón para una acción ultra intensiva y reparar el cabello castigado en profundidad. “Entre mis favoritos se encuentra la Cura de Colágeno, que aporta proteínas esenciales al interior de la fibra a la vez que rellena la cutícula, por lo que el pelo se ve más brillante a la vez que más espeso y fuerte” explica. “Si el cabello además se ve débil y necesita reforzarse en la raíz y equilibrar el cuero cabelludo, recomiendo el Tratamiento Regenerador del HairSpa Leonor Greyl, que trabaja de forma muy específica el folículo y aumenta su oxigenación”.

En Maison Eduardo Sánchez siempre estamos a la disposición de nuestros clientes para ofrecerles el mejor asesoramiento, contamos con un amplio equipo multidisciplinar para ayudarles en todo lo que necesiten.